Siempre vemos eventos de deportes, momentos invaluables y es donde el espectador quiere ver el mejor producto fotográfico. . Muchas personas piensan que es fácil de realizar fotografía en movimiento, captando los mejores pases o emociones, sin embargo, tienes trucos que permiten obtener buenas tomas. Hoy Mandovisual te trae 3consejos para comenzar a hacer fotografía deportiva
1.Mucha Luz y claridad (pero no descuides tu ISO)
Para este estilo fotográfico, debemos contar con unos lentes para fotografía deportiva, ya que necesitamos retratar el momento preciso. Los objetivos ideales son los teleobjetivos, los cuales tienen una distancia focal de 200mm.
Manejando este parámetro, se puede llegar a realzar grandes cosas. Si tienes dinero para invertir en uno mejor, pues aprovecha, ya que estos accesorios permiten realizar un buen zoom desde lejos, sin que tenga ruido o distorsión. Solo debes saber que tienen un precio más caro que los estándar.
2. Estabilidad a toda costa! lleva tu tripode
Para poder capturar ese gol, remate, salto en la piscina, y más, necesitas un trípode de fotografía deportiva, pues la estabilidad ayudará a que tus retratos salgan estáticos, y nada borrosas. Además, puedes utilizar el estabilizador en el lente, para que la imagen no se pierda. Al tener estos dos elementos, puedes retratar el preciso momento de un punto en el baloncesto, una pirueta en la gimnasia rítmica, entre otros. Solo debes saber cuál es el momento indicado para disparar.
3. No olvides el modo manual
El modo manual es esencial para cualquier tipo de imágenes, y más cuando son fotos deportivas. Porque se juega con la velocidad, el diafragma, la exposición y más. Es por eso que se trata de mantener un pre ajuste manual, para no tener que fallar en ningún momento. Los fotógrafos que ya tienen experiencia en este campo, pueden corroborar que cuanto más experiencia, ya te sabes de memoria los ajustes. Pero no confíes y es preferible dar una ojeada antes de disparar.