Aprende a usar los Reels y sácale provecho para tu negocio

Una nueva forma de poder generar contenido ha llegado y aquí te enseñamos como sacarle el jugo para que lo uses en el negocio.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp

Las redes sociales ha captado la atención de todo el mundo en la actualidad. A raíz de la pandemia cada empresa ha tenido que aprender a utilizar la tecnología para poder salir a flote, las bodegas, librerías, mercados, etc han creado diferentes formas de llamar la atención de su público y poder seguir trabajando.

Esta vez, les presentamos una modalidad de poder generar contenido para los negocios que se puede hacer tan solo desde el celular y se ha vuelto muy popular para todos.

Aprende lo que es un reel

El reel es un formato para crear contenido mediante videos con fotografías que salió a raíz de la famosa red social TikTok, pero fue Instagram quien decidió colocarle ese nombre y volverlo más viral a raíz de su red. Son básicamente videos que no duran más de 2 minutos, en donde puedes hacer uso de diferentes videos, fotografías añadiéndole texto o música con la finalidad de poder usarlo a tu favor.

Puedes crear reels para tu emprendimiento, en base a lo que ofrece tu servicio. Como por ejemplo videos ofreciendo algún producto, enseñando el uso de ese mismo. Si venden ropa puede ser probando la ropa, creando conjuntos, etc. Hay una infinidad de formas que puedes aplicar esta nueva forma de captar la atención mediante redes sociales.

Los beneficios que te ofrece el subir un reel

No es novedad que esta nueva forma de hacer contenido ha logrado que muchas empresas puedan crecer, esto ha generado que sea en gran parte beneficioso para los trabajadores de pequeños emprendimientos y es por eso que aquí te detallamos algunos beneficios gracias a los reels.

La facilidad de usar y poder consumirlo: A pesar de que al principio cueste trabajo poder armar un reel, el trabajo que lleva lograr el contenido adecuado es muy manejable porque solo dependerá de ti y lo que quieras ofrecer. Con el tiempo la rapidez llegará y con ella podrás manejar las veces que desees publicar y captar más consumidores.

Nunca vence: Los reels siempre se mantienen en movimiento, puesto que puedes subirlo al perfil principal de tu página, compartirlo por otras redes sociales. Lo provechoso de esto es que si se logra subir en el perfil de alguien siempre se quedará ahí, es de manera permanente para que cada persona que ingrese logre verlo.

Generan más exposición: Lo favorecedor al hacer un reel es que generas contenido para la marca, el mismo que podrás subir por todos lados y las veces que desees a tal punto que tus propios consumidores compartirán tu producto y poco a poco se volverá más conocido.

Cada vez es más fácil poder trabajar con las redes sociales, por las nuevas formas que nos brindan para poder crecer tanto como personas así como a los mismos negocios. 

Si quieres saber cómo posicionar tu negocio online con esta y otras herramientas te recomendamos visitar el blog de Marca tu negocio online.