Un stopmotion es una sucesión de imágenes fijas, estas se realizan fotografiando el objeto inanimado, dándole pequeños movimientos al momento de unir las imágenes, se intenta aparentar el movimiento del objeto.


Hoy en día la realización de stopmotion es posible ante la buena calidad de las cámaras fotográficas, sin embargo, hay factores importantes a seguir para poder realizarlo.

En primer lugar, tener planificado cada movimiento a realizar, y saber que uno mal ejecutado podría afectar la totalidad del proyecto. Asimismo, tener un trípode para la cámara a usar para la estabilidad de la toma.

Para niveles avanzados en donde se desee tener una toma en movimiento, cada accionar de la cámara debe ser calculado y bien planificado.
Otro factor importante es la iluminación.

Al realizar este producto audiovisual, se debe evitar estar en un ambiente cuya iluminación se vea afectada por la hora del día, lo ideal es hacer el stopmotion en lugares cerrados y con cortinas.

atopmotion animation with red plasticine car

Esto se suma a la importancia de tener una iluminación fija, para que a lo largo del proceso de la toma de fotos, no se vea afectado el producto final.


Finalmente, y no menos importante, se debe tener mucha paciencia al momento de realizar el stopmotion, no saltarse movimientos, verificar cada una de las piezas a usar, y mucho ánimo, que lograrás un genial stopmotion.

Stop-motion of folder transfer file or copy file to another folder

Si quieres comenzar en el stopmotion con artículos coleccionables o figuras, te recomendamos estar atento a las novedades de Retro Games Classic – Todo sobre video juegos clásicos y coleccionismo.