Como hacer fotografía desde un Smartphone

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp

La aparición de teléfonos con cámara y, sobre todo el aumento de la calidad de los sensores de éstas, convierte nuestro teléfono en “la mejor cámara”, ya que es la que prácticamente siempre llevamos con nosotros. Además, los smartphones añaden mucha libertad y espontaneidad a la hora de hacer fotos.

Sin embargo, no siempre sabemos sacar todo el rendimiento que nos pueden dar, especialmente si somos solo aficionados y la cámara de fotos no es nuestra herramienta de trabajo

 Consejos con los que sacar todo el partido a la cámara de nuestro teléfono.

fotografia en smartphone
Fotografiando a una familia desde Smartphone
  • Conoce bien tu cámara es un consejo aplicable a cualquier cámara y es que la mayoría de usuarios no leen nunca ni los manuales ni tutoriales de sus cámaras es importante que sepas todo lo que ésta puede ofrecerte y para ello nada mejor que leerte los manuales. Funciones como cambiar el balance de blancos, poder ajustar el ISO o la duración de la exposición pueden ser cruciales a la hora de conseguir una buena foto
  • Aprende un poco de fotografía Pero, además, hacer buenas fotos no es fácil por lo que quizá no estaría de más que aprendieses algunos conceptos básicos de fotografía (qué es la apertura, el ISO o la velocidad de obturación) para obtener mejores resultados.
  • las redes sociales se están llenando de fotografías e imágenes tomadas con estos móviles, muchas de ellas han sido realizadas con prisas, sin un planteamiento previo. Muchos de los usuarios no tienen unos conocimientos fotográficos mínimos, sencillamente ponen el móvil en modo cámara y hacen la foto.
  • Otro punto básico en la fotografía es la exposición y el enfoque. La mayoría de smartphones permiten hacerlo tocando directamente la zona que nos interesa. Pero “aprovecha” la luz, ya que en situaciones de escasa luz, las calidades de este tipo de cámaras desaparecen.
  • cuidado con la sobreexposición a la luz. Los mejores días para tomar fotografías de exterior, aunque la gente no lo crea, son los días nublados, ya que no existen los contrastes sombra-luz que existen en los días soleados, que incluso para un fotógrafo profesional con su reflex son difíciles de solucionar.

  • utiliza árboles o lugares que puedan proporcionarte sombras, y recuerda, siempre de espaldas al sol.
  • los sensores de los smartphones son muy pequeños pero que dan buena calidad en situaciones de buena luz en exteriores, con buena iluminación en interiores, etc. Pero en el momento que se nos va haciendo de noche, que llega la oscuridad pierde mucha calidad.
  • La luz que haya en cada momento de hacer una foto es crucial para la toma. Aunque la mayoría de teléfonos incluyen un flash.
  • No utilizar los zoom digital de los smartphones si queremos hacer buenas fotos.Lo único que estás haciendo es ampliar la imagen y recortando la foto. Es mejor acercarte.
  • Sujeta bien el terminal La estabilidad de una cámara es uno de los factores más importantes a la hora de hacer fotos y una de las principales dificultades para tomar fotografías con el teléfono es la estabilidad es recomendable agarrarlo siempre con dos manos, aunque sea un aparato pequeño y ligero, para tener más estabilidad y reducir la posibilidad de que la foto salga mal enfocada y movida.
  • tomarnos nuestro tiempo antes de realizar la foto. Aprovecha el momento, mira la pantalla y observa los detalles, la diferencia entre una foto y una buena foto se encuentra allí.
  • compartir tus fotos y aceptar las críticas. Una de las mejores formas de aprender de los demás es enseñar tu trabajo y pedir opinión al respecto.
  • Aunque pueda parecer una tontería, no solo debes mantener limpia la pantalla, sino que para obtener mejores resultados, debes siempre tener limpia la lente de la cámara.

la cámara del móvil es una herramienta, aprende a usarla, aprovecha sus posibilidades y haz fotos. Saca el artista que tienes dentro.